Argentina

NEUQUEN: La provincia inauguró el monitoreo volcánico en el Copahue

Se concretó este miércoles la puesta en marcha de la estación de monitoreo sismológica en tiempo real del volcán Copahue.

Se trata de un convenio de colaboración y asistencia técnica en materia de estudio y monitoreo de los volcanes activos de la provincia celebrado entre Neuquén y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), cuyo objetivo es avanzar en la instalación de nuevos equipos que permitan ampliar las actuales redes de monitoreo de los volcanes Copahue, Lanín y Laguna del Maule, e iniciar ese trabajo en los volcanes Tromen y Domuyo.

«Hoy es un día muy importante e histórico que es fruto del trabajo, la constancia y la persistencia para alcanzar un objetivo. Esto comenzó hace varios años cuando el volcán empezó a ser monitoreado por el equipamiento, que a partir de los convenios recíprocos con nuestro hermano país de Chile nos fue provisto; y de manera conjunta empezamos a trabajar», sostuvo en la ocasión el gobernador Omar Gutiérrez.

ImagenImagen

«El servicio estará disponible para todos los requerimientos que se soliciten de diversos organismos geológicos y sismológicos», dijo Martín Giusti, a cargo de Defensa Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *