Argentina

NACION: Agenda Política de Alberto Fernández, recibirá el informe de los expertos que estudian la Reforma Judicial

El presidente también recorrerá una planta en Escobar e inaugurará la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos en San Telmo.

La agenda política de este jueves 10 de diciembre tiene como tema central la sesión en la Cámara de Diputados por la legalización del aborto, pero también incluye algunos eventos públicos importantes de Alberto Fernández. El presidente recibirá oficialmente el informe con recomendaciones por parte del Consejo Consultivo que está estudiando la reforma judicial.

Según informó la agencia NA, la reunión está agendada para las 15 horas. Le entregarán a Alberto Fernández el informe final del comité de expertos que fue terminado el mes pasado. Las recomendaciones principales del Consejo son cambios en la elección del Procurador General de la Nación y en la duración de su cargo.

Antes de eso, a las 10:30 de la mañana, el presidente estará recorriendo la planta del laboratorio mAbxience, ubicada en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Es allí donde se produce el principio activo de la vacuna contra el Coronavirus que desarrollaron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Por otro lado, a las 11:30, Alberto Fernández tendrá otro evento público en el que inaugurará la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, en el barrio porteño de San Telmo. Estará acompañado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, y por Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, que será la encargada de administrar el espacio.

Por último, luego de recibir el informe del Consejo Consultivo para la reforma judicial, Alberto Fernández entregará los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, ubicada donde anteriormente estaba la ESMA. El evento tendrá lugar a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *