Argentina

MENDOZA: Viento Zonda, cuándo ingresa y por qué puede ser grave.

Se espera que este jueves haya viento Zonda en Mendoza y la temperatura sea muy elevada. A qué hora se espera que baje al llano y qué dice el pronóstico del tiempo.

La ola de calor que azota a Mendoza en los últimos días parece no tener fin, según el pronóstico del tiempo. Para este jueves se espera que haya viento Zonda en altura y que baje al llano, según alertas para nada alentadoras.

Según manifestó el doctor Federico Norte, el día crítico de esta ola de calor será el jueves por viento Zonda en altura. Pero eso no es lo peor del pronóstico del tiempo.

Hay un 90% de posibilidades que cerca de las 17, el viento Zonda baje al llano y con ráfagas muy fuertes, que según el pronóstico, pueden ser severas. La temperatura de este jueves, según los modelos, puede llegar a estar entre los 39 y los 41 grados. En tanto, para el viernes se espera un ingreso frío que hará que la máxima baje. Pero a no ilusionarse tanto, porque esta solamente bajará para ubicarse alrededor de los 31 grados por lo que el calor seguirá. Incluso, la temperatura volverá a subir el sábado. En tanto, el pronóstico de contingencias climáticas de Mendoza y del servicio meteorológico coincidente con temperaturas elevadas para este jueves y alertan por Viento Zonda.

Los especialistas recomienda que para cuidarse del Viento Zonda las personas deben:

Hidratarse de manera permanente
En caso de tener asma o alguna enfermedad bronquial o pulmonar, siempre tener cerca los medicamentos
Cerrar la casa
Poner trapos húmedos en las aberturas
Tratar de no salir a la calle
Alejarse de árboles grandes
No estacionar debajo de árboles
No usar elementos inflamables
No prender fuego
Evitar hacer ejercicios

Cómo sigue el pronóstico del tiempo extendido

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, se espera que el viernes ingrese un frente frío que baje la máxima a 31 grados y la mínima a 22. Ese día pueden haber tormentas aisladas en el Sur y en el Este provincial. El sábado vuelve el calor y la temperatura ascenderá hasta los 34 grados, mientras que el domingo habrá un pequeño respiro con máximas de hasta 29 grados y algo inestable sobre la noche. Pero la semana que viene, el calor atacará desde el primer día con temperaturas de 36 grados, por lo que se recomienda hidratarse frecuentemente y evitar hacer ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *