Mundo

CHINA: Extraño fenómeno alertó a una ciudad

Se produce cuando se forman discos de hielo en las curvas exteriores de un río, donde el agua acelera y crea una fuerza denominada «cizallamiento rotacional», que rompe un trozo de hielo y lo gira.

El agua se acelera y crea una fuerza denominada «cizallamiento rotacional», que rompe un trozo de hielo y lo gira. A medida que el disco gira, va cogiendo forma, hasta convertirse exactamente en un círculo.

Residentes locales de la Región Autónoma de Mongolia Interior descubrieron este extraño fenómeno que giraba en la superficie del río Taoer que atraviesa la ciudad.

El disco, que giraba de manera constante, tiene una forma perfectamente redonda. «Es tan fantástico. Nunca había visto algo similar», explicaba un residente que vive cerca del río y de la ciudad Ulanhot.

De hecho, el primer disco de hielo rotativo se grabó en el río Mianus en los Estados Unidos y se publicó en el Scientific American en 1995. Uno de los discos de hielo más grandes registrados se avistó el año pasado en el río Presumpscot en el centro de Westbrook, Maine.

Estos fenómenos se han detectado en zonas extremadamente frías, como el Canadá y Polo Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.