Deportes

BOXEO: A ANTHONY JOSHUA LE GUSTARÍA VOLVER A PELEAR CON ANDY RUIZ Y NOQUEARLO BY GURA GARCÍA

El reinante campeón unificado de pesos pesados, Anthony Joshua, confesó recientemente que le encanta la idea de pelear una vez más con Andy Ruiz Jr y noquearlo.

“Me encantaría volver y pelear contra Ruiz de nuevo, porque revancha o no revancha, lo noquearé», dijo Joshua en entrevista con BBC Sport. «Porque me he vuelto más duro, más implacable durante el último año».

En la primera pelea, el inglés cayó derrotado ante Ruiz Jr por nocaut en siete rounds. Luego tuvieron un segundo duelo en diciembre del año pasado. Ahí, Joshua consiguió dominar por completo al mexicano a base de boxeo a la distancia, y ganó por decisión unánime.

Con la victoria, el británico recuperó sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB. Ahora es uno de los boxeadores más cotizados en los pesos pesados.

Sin embargo, en la revancha contra Andy Ruiz, Anthony Joshua no hizo el tipo de pelea que le hubiera gustado hacer para noquear al mexicano. Durante toda la pelea, se dedicó a boxear a minimizar el intercambio.

“Aprendí sobre el aspecto mental también del juego», reveló Joshua. «Desafortunadamente, eso me llevó a dar una actuación en la que tuve que boxear y moverme mucho. Quería ganar como fuera, porque no quería ser etiquetado como un ‘cobarde’ o un ‘perdedor’ o alguien que no está destinado a ser parte de la dinastía de los pesos pesados ​​en la que estamos ahora».

Anthony Joshua y la recuperación para revancha con Andy Ruiz
Anthony hizo énfasis en todas las correcciones que tuvo que hacer en el campamento de entrenamiento para la revancha. Finalmente brindaron frutos y pudo conseguir cobrar venganza.

“Volví directamente a entrenar y volví a aprender. No era entrenar para ponerme en forma, eran más los errores que sabía que estaba cometiendo, los errores que mi equipo de entrenamiento había identificado y entré directamente a la fase de aprendizaje nuevamente».

Anthony Joshua regresará a la acción el sábado 12 de diciembre desde Wembley defendiendo sus cinturones ante el búlgaro Kubrat Pulev, a través de Sky Sports Office en el Reino Unido e Irlanda y en DAZN para los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *