Ciencia y Tecnología

Por primera vez conectan un cerebro humano a Internet en tiempo real

Un equipo de ingenieros biomédicos dela Universidad de Witwatersrandn en Johannesburgo, Sudáfrica ha conectado un cerebro humano a Internet en tiempo real. Algo que ocurre por primera vez en la historia.

El proyecto se conoce como ‘Brainternet’ y en esencia transmite ondas cerebrales a Internet. De esta manera el cerebro se convierte en un nodo de Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) en la World Wide Web. Adam Pantanowitz, el líder de este proyecto ha explicado esto:

»Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad. En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros».

Por primera vez conectan un cerebro humano a Internet en tiempo real, ‘Brainternet’
Lo han logrado gracias al uso de un encefalograma y un austero ordenador Raspberry Pi, una sencilla máquina orientada a estimular las ciencias de la computación en las escuelas británicas. Primero registraron la actividad bioeléctrica cerebral de un individuo mediante un electroencefalograma, a través del casco Emotiv EEG.

Luego se transmitió esa actividad a un ordenador y el ordenador lo replicó en un programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *