Argentina

NACION: Sergio Massa fue ratificado como Presidente de la Cámara de Diputados

El presidente reelecto llamó a dialogar y aseguró que enfrentará «desafíos».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue ratificado este miércoles como titular del cuerpo, en el marco de la sesión preparatoria, en la que hizo un llamado a todos los bloques a «escucharse», tener «paciencia» y trabajar por «la unidad en la diversidad». Massa inició su nuevo mandato con una apelación al diálogo y aseguró que buscará sacar adelante «nuevos desafíos».

«Nos quedan desafíos de acá a fin de año y para el 2021, y quisiera que esos desafíos que tengamos que encarar tengan el paraguas de que el que piensa distinto no es mi enemigo, sino el que tiene otra mirada», resaltó Massa. El presidente de la Cámara de Diputados fue confirmado en el cargo durante la sesión en la que fueron ratificados los vicepresidentes, menos el macrista Álvaro González, que por un acuerdo político en Juntos por el Cambio fue reemplazado por el mendocino Omar De Marchi, según consignó NA.

De esta forma, en la sesión se renovaron las tres vicepresidencias y también las autoridades administrativas. Reemplazado el diputado Juntos por el Cambio Álvaro González, Omar de Marchi asumió la vicepresidencia primera; en tanto el oficialista José Luis Gioja se mantuvo en la segunda vicepresidencia; y el radical y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en la tercera.

Por otro lado, según lo dispuesto por la cámara, proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentarios, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani. En las pro secretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

La renovación se produjo un día antes de que la Cámara baja encare uno de los proyectos que, según se anticipa, será de los más debatidos del años: el proyecto de legalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE). El borrador, junto con el proyecto que crea el «Plan de los 1000 días«, será debatido mañana jueves en el recinto, en lo que será la primera sesión presencial del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.