Argentina

Fin de semana largo: ¿cuántas personas se movilizaron por el país?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación también dieron a conocer cuáles fueron los destinos más elegidos.

Más de 630 mil personas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país tras la reapertura de las fronteras provinciales con requisitos y protocolos sanitarios. El destino tradicional de este periodo de tiempo, que se da en el contexto de la confección de la temporada de verano, fue la Costa Atlántica, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además de la costa atlántica bonaerense también mostraron una alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta, según comunicó la agencia de noticias Télam. Miles de visitantes completaron el certificado ‘Verano’ y salieron a diversos lugares donde se destacó «el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros», según informó la cartera de turismo.

La cartera destacó que destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También manifestaron que hubo un intenso movimiento en las provincias de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar y 50% en Mar del Plata. Con respecto a otros sectores nacionales, se presentó un 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país», dijo el ministro de Turismo y Deportes a nivel nacional, Matías Lammens. Además, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández agregó que «fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *