Deportes

BASQUET NBA: El técnico de los Nuggets, «Si me deprimo, las jugadas de Campazzo me hacen sonreír»

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, compareció ante los medios y tuvo que responder a muchas preguntas sobre Facundo Campazzo, uno de los nuevos fichajes de su equipo. El técnico demostró tener confianza absoluta en su nuevo director de juego.

«He visto muchos de sus partidos en los últimos años, tanto con Real Madrid como con Argentina, donde ha tenido grandes éxitos. Lo que me encanta de Facu es que no puedes juzgarlo por su altura. Cuando lo ves por primera vez, probablemente lo subestimes, porque no va a ser el tipo más alto en la cancha, ni el más fuerte. Pero su corazón es enorme. Juega con una tremenda pasión y mucho orgullo. Tiene una gran dureza. Pienso que es un muy buen defensor. Es un defensor disruptivo», aseguró Malone ante las dudas generadas por el físico de Campazzo, que tendrá que vérselas con bases mucho más altos y físicos que él.

El técnico de los Nuggets alabó la capacidad pasadora del exjugador madridista: «Debe de ser uno de los cinco mejores jugadores del mundo en el pick and roll. No es un buen pasador… es un gran pasador. Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente generoso y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura.

Llevamos cinco años siendo uno de los equipos menos egoístas de la NBA [26,7 asistencias por encuentro la temporada pasada], predicamos el movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facu juega naturalmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.