Gremios y Sindicatos

Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas

El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. «Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos», aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.

Recientemente elegido al frente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, encendió las alarmas sobre lo que pueda ocurrir respecto de los salarios y aguinaldos a fin de año.

El dirigente empresario reiteró un pedido de la entidad realizado la semana pasada al Gobierno para que se mantenga el programa ATP, al advertir que las empresas van a «tener problemas» para pagar los sueldos y los aguinaldos.

«Nosotros reconocemos que el Gobierno ha concurrido en ayuda de todos los sectores, a empresas y trabajadores, con herramientas que son muy pocas. Hizo un gran esfuerzo. Y ahora está la perspectiva de la vacuna en el corto plazo. Así es que en el último tramo aparece la necesidad de pagar los sueldos y los aguinaldos», le dijo Grinman a Ámbito Financiero.

«Si no viene el ATP, vamos a tener dificultades para pagar sueldos y aguinaldos», aseguró quien sucedió en el cargo a Jorge Luis Di Fiori.

Y aventuró una salida para la situación: «En definitiva, se van a terminar pagando pero en cuotas».

«Nosotros tenemos un sindicato que es ordenado como la FAECYS, que entiende la situación. Sabe que hay empresas que pueden hacerlo y van a cumplir, pero saben que hay empresas que por más esfuerzo que hagan y quieran no van a poder», especificó Grinman.

E insistió con su reclamo al Gobierno Nacional: «Estamos pidiendo un esfuercito más para que ayude a pagar los sueldos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.