Mundo

VENEZUELA: La oposición rechaza los resultados de las elecciones

Tras las elecciones celebradas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se quedó con el control del Parlamento del país en unas elecciones denunciadas por la oposición por fraudulentas, sin respaldo internacional, y con centros de votación vacíos.

En medio de acusaciones de la oposición y de países de la región por irregularidades, los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) le dieron la victoria a la alianza oficialista, con el 67% de los votos.

De esta manera, desde el arco opositor al gobierno de Nicolás Maduro cargaron con dureza contra la fuerza bolivariana, que presume de haber ganado en las elecciones al Parlamento de Venezuela, resultados que son rechazados por la oposición.

Es que según desde la oposición aseguran que solo un 18,3% de los llamados a las urnas ejercieron su derecho al voto.

En este sentido, Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela y reconocido como tal por varios países, ha manifestado que «la inmensa mayoría del país no quiere perpetuar los engaños de una dictadura».

Por ello, desde hace ya varios días, la oposición llamó a la población a no acudir a los colegios electorales y boicotear este llamado a las urnas, algo que aparentemente se ha visto apoyado por la población, en parte también por el contexto de pandemia mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *