Deportes

TENIS: Es una sorpresa, la ATP no tendrá calendario oficial hasta la semana que viene

La ATP se lo ha hecho saber a los jugadores mediante una carta.

Pasan los días y sigue sin haber un calendario oficial del tenis profesional para la temporada 2021. Al retraso del Open de Australia, que debía empezar el 18 de enero y lo hará finalmente el 8 de febrero, se ha unido la dificultad que existe para llevar adelante el torneo de Indian Wells, que aparecería, en condiciones normales, a partir de la segunda semana del mes de marzo.

De esta forma, a la espera de saber lo que pasa con el Masters 1.000 californiano, que es un WTA 1.000 en féminas, se mantendrá la intriga de cuál será la hoja de ruta para la primera parte del nuevo curso, como mínimo hasta la semana que viene.

Según hemos podido saber, los tenistas han recibido este mediodía una notificación por parte de la ATP que deberán esperar unos días más para conocer cómo queda todo: si hay gira latinoamericana de tierra, con Córdoba, Buenos Aires o Río, si la hay europea bajo techo, con Rotterdam o Marsella, o si finalmente se crea una nueva gira de eventos por el golfo pérsico.

El circuito masculino informa también que se sigue trabajando con Tenis Australia para desarrollar un mínimo de dos torneos en Melbourne la semana previa del primer ‘Grand Slam’, una vez los jugadores terminen la cuarentena de 14 días.

En el caso de la WTA tiene programado antes del Abierto un WTA 500 y otro 250, y un WTA 250 la segunda semana del grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.