Deportes

TENIS: El inédito tratamiento que comenzó Del Potro para volver a jugar

Juan Martín Del Potro sigue luchando por seguir jugando al tenis. En junio del 2019 sufrió una lesión en la rótula derecha y eso lo llevó a someterse a tres cirugías. El tandilense va agotando las opciones de recuperación y ahora se sometió a algo inédito.

Delpo está en Porto Alegre para hacer un nuevo intento de rehabilitación, realizándose un tratamiento con células madre, según informó el medio brasileño GZH.

El tratamiento consiste en un concentrado de células madre y factores de crecimiento de la médula osea, que contiene células mesenquimales, factores de crecimiento y proteínas antiinflamatorias que promueven la curación de huesos, cartílago y tejidos blandos.

«El tratamiento consistirá en la aplicación de las propias células de la médula ósea de Del Potro en la región lesionada, con el fin de acelerar la recuperación», aseguró el periodista André Silva.

«La fisioterapia es fundamental para quienes realizan la aplicación, ya que ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer los músculos y ayudar a devolver la confianza en relación a la lesión.

Realizaremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo es comenzar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar la amplitud de movimiento de la articulación», explicó Luiz García, especialista encargado del proceso, en GZH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *