Argentina

RIO NEGRO: Aprueban Presupuesto 2021

La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría el Presupuesto provincial 2021 enviado por la gobernadora Arabela Carreras, con una estimación de gastos de alrededor de 140 mil millones de pesos. Las erogaciones serán un 28% superiores a las del año pasado, y con un marcado rol de la obra pública.

La legisladora y miembro informante del oficialismo Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila, definió al presupuesto aprobado como “realista, de recuperación, que muestra la continuidad del desarrollo de las políticas sociales, de integración y de innovación”. “Es un presupuesto que muestra el rol que va a tener la obra pública”, sostuvo Ávila.

Sobre el incremento del 45% con respecto de lo ejecutado este año, “tiene que ver con la crisis económica y sanitaria que atravesó nuestro país, que claramente impactó en el Presupuesto que se había preparado para el 2020”, advirtió. Con respecto a los gastos, detalló que se espera un incremento del 29% para los corrientes, y del 49% para los de capital, que ascienden a $12.954.000.000 millones, con una inversión real directa de 4.313 mil millones más que lo ejecutado en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *