Empresarial

Radio Disney cierra en EE.UU. y sigue en Latinoamérica

La emisora reconvierte su negocio pero la operación de América Latina sigue firme y con base en Argentina.

Pese a los 25 años de historia, Radio Disney de EE.UU. dejará de operar en 2021. La noticia corrió como reguero de pólvora y preocupó al resto de las operaciones de la región. Sin embargo, se aclaró que la operación de Radio Disney en Latinoamérica sigue funcionando.

La compañía decidió hacer foco en el streaming y se concentrará en la producción de contenido para niños y familias en Disney+ y Disney Channel. La decisión nada tiene que ver con la operación que Radio Disney tiene en 12 países de América Latina, que además se conduce desde Argentina.

Radio Disney desembarcó en Buenos Aires hace 20 años y los resultados son mejor de los esperado. «Radio Disney Latinoamérica seguira sin ningún problema. Su programación es muy exitosa en lo comercial y en lo artístico en todos los países donde está. Y hay muchísimos planes para el futuro», señalaron desde la compañía a BAE Negocios.

«La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de Radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel», explicó la empresa en un comunicado.

El auncio del cierre de las emisoras en Estados Unidos tiene como antecedente que las acciones cayeron desde el comienzo de la pandemia por dos de sus principales fuentes de ingresos, los parques temáticos y los estrenos en cines, se vieron afectados drásticamente. La empresa, en este contexto, anunció hace unos días pasada sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *