Deportes

Mara Gómez, tras su debut: «La vida no es fácil, pero nada es imposible»

A los 23 años, Mara se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. La delantera de Villa San Carlos disputó todo el partido ante Lanús por la segunda fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Mara Gómez, protagonista de una jornada histórica para el fútbol femenino al convertirse en la primera jugadora trans en debutar profesionalmente, expresó este lunes su alegría pero también recordó que el deporte la salvó en momentos difíciles de su vida.

«Estoy demostrando un cambio social y que los sueños se cumplen. La vida no es fácil para nadie, pero nada es imposible. Hoy estoy acá, viviendo algo que creí indispensable cuando estuve al borde de no estar, de no existir… Estoy disfrutando del fútbol, que es mi terapia», manifestó Mara, unos minutos después de haber quedado en la historia del deporte argentino.

Luego de muchos años de lucha y meses de espera, Mara fue titular en el equipo de Villa San Carlos con la número 7 en su espalda y disputó todo el partido ante Lanús por la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA.

La derrota por 7-1 en la mañana de Berisso quedará como anécdota en medio de un día histórico para el deporte argentino y para la ampliación de derechos en nuestro país.A los 23 años, Mara se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino y marcó un antecedente en la lucha del colectivo LGBT.

Image

Finalizado el partido contra Villa San Carlos, Club Lanús le hizo un reconocimiento a Mara Gómez, que luego de un largo camino de lucha se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *