Deportes

FORMULA 1: Orgullo mexicano, Checo Pérez ganó su primer Gran Premio

Sergio Pérez pasó del último al primer lugar para lograr un triunfo histórico. Desde 1970 (con Pedro Rodríguez) que un mexicano no ganaba una carrera de Fórmula 1.

Sergio Pérez acaba de escribir un capítulo consagratorio en la historia del deporte mexicano: por primera vez en su trayectoria, consiguió ganar un Gran Premio (el de Sakhir) y cortó una racha de 50 años sin triunfos de mexicanos (el último había sido Pedro Rodríguez en 1970) en la Fórmula 1.

De esta manera, el nacido en Jalisco demostró nuevamente que está en el mejor momento de su carrera a poco tiempo de quedarse sin equipo para continuar en el circuito rey del automovilismo en la próxima temporada.

El conductor de Racing Point logró el triunfo tras un complicado arranque: la Ferrari de Charles Leclerc lo tocó y lo obligó a entrar a pits para luego reiniciar el curso en el puesto 18. Sin embargo, eso no lo desmotivó.

Checo fue escalando posiciones poco a poco hasta quedar en los primeros puestos por detrás del Mercedes de George Rusell y Valteri Bottas. En la vuelta 56 aprovechó que varios autos entraron a pits para sacar ventaja.

Una mala parada de Bottas y una penalización a Rusell lograron que el latinoamericano alcance el primer puesto en la vuelta 68. Su mejor temporada en sus diez años de carrera está culminando de la mejor manera. ¡Eres grande, Checo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.