Había cientos de jóvenes celebrando frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Este lunes por la madrugada se realizó una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales, en la que participaron cientos de jóvenes en plena Costanera Norte, frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. No había distanciamiento social ni barbijos, y se encontró un abundante consumo de alcohol.
Según informó la agencia NA, la reunión comenzó a la madrugada en el parque Benito Carrasco, que se encuentra ubicado entre el espigón del Club de Pescadores y el predio Mandarine Park, un habitual escenario de fiestas electrónicas. Se reconstruyó que pasada la medianoche comenzaron a llegar al lugar autos con jóvenes que tenían muchas bebidas alcohólicas.
Había música puesta a alto volumen en los autos y la fiesta fue sumando participantes con el paso de la madrugada, llegando nuevos vehículos que se estacionaban y expendían bebidas desde el baúl abierto. No había ningún tipo de control pese a tratarse de un lugar a la vista de todos, hasta que llegaron móviles de la televisión.
La Policía de la Ciudad recién llegó a la zona pasadas las 7 de la mañana, cuando las imágenes de jóvenes sin barbijo ni distanciamiento social y consumiendo bebidas alcohólicas ya habían recorrido las señales de noticias y las redes sociales. Al ver a los patrulleros, los jóvenes se dispersaron, y ninguno fue detenido sino que los efectivos policiales se limitaron a recorrer el lugar.
Tampoco hubo controles de alcoholemia, pese a que muchos de los jóvenes que habían estado tomando en el lugar se retiraron manejando sus vehículos. Al finalizar la fiesta quedó mucha basura de botellas y latas de bebida. A diferencia de las fiestas clandestinas en lugares cerrados, aquí no se cobraba entrada alguna. Según los vecinos, este tipo de encuentros eran habituales en los últimos días.