Gremios y Sindicatos

ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación

Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. «Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional», señalaron.

ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación

En un encuentro virtual con el Viceministro de Salud Arnaldo Medina, el sindicato de estatales ceteísta ofreció toda su colaboración en la construcción del Dispositivo Nacional de Vacunación.

En la cita participaron Secretarios y Secretarias Generales y responsables del área Salud de la amplia mayoría de las provincias del país y el Secretario General, Hugo «Cachorro» Godoy, junto a otros dirigentes.

Godoy manifestó que «convocamos a esta reunión con dos objetivos: darle continuidad al contacto directo con las autoridades del Ministerio de Salud para compartir información y definir de forma conjunta abordajes a las problemáticas planteadas por la pandemia, y anunciar formalmente que los compañeros y compañeras del sector Salud y de todo ATE en su conjunto, así como también de todas las organizaciones de la CTA Autónoma, vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional».

Por su parte, el Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló que «es un orgullo para mí ser invitado a una nueva reunión de ATE a nivel nacional, y lo considero un honor muy grande, más allá de la importancia de los temas o del interés para lograr la vacunación en todo el país».

El funcionario remarcó los dos principales objetivos de la campaña de vacunación: Frenar la transmisión de la enfermedad, y reducir la morbilidad en la población de riesgo. Medina explicó que para lograr esos objetivos hay que apuntar a vacunar a muchas personas en el menor tiempo posible. Además brindó detalles sobre los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para llevar a cabo la tarea.

Tras la reunión, ATE le envió una carta al Presidente Alberto Fernández señalando que «desde nuestra organización y durante todo el desarrollo de la pandemia, hemos desarrollado una particular articulación con las máximas autoridades del Ministerio de Salud Nacional poniendo a disposición no sólo nuestra voluntad política, sino también la logística, nuestra red federal de trabajadorxs de la salud, hoteles al servicio del aislamiento preventivo de contactos estrechos, capacitación de personal de salud, relevamientos de procesos en establecimiento hospitalarios a fin de sumar esfuerzos por el bien común».

Finalmente se le manifestó que «hemos decidido Declarar de interés Público el inminente Plan Nacional de Vacunación, y volver a ofrecernos en todo el territorio nacional para ser parte de dicho proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *