Empresarial

Airbnb sale a la Bolsa y crece el interés de los inversores

La plataforma de alojamiento turístico Airbnb saldrá a Bolsa valorada en casi USD42.000 millones. Los títulos saldrán a cotizar el jueves en el índice Nasdaq de Nueva York a un precio que oscila entre los USD56 y los 60. Esto es un precio más alto de lo que estaba previsto en principio, lo que demuestra que hay interés entre los inversores.

El aumento del precio supone también un incremento del valor total de la compañía, pues en principio se valoraba en unos USD35.000 millones, y permitirá a la empresa tecnológica recaudar unos USD 3.100 millones.

La plataforma de alquiler vacacional, que ha logrado recuperarse tras unos meses difíciles al inicio de la pandemia, oferta casi 52 millones de acciones. Hay un gran interés, se trata de la plataforma digital que ha cambiado hábitos de consumo en el alojamiento turístico. La operación financiera está dirigida por dos de los grandes bancos de inversión de Wall Street, Morgan Stanley y Goldman Sachs. Airbnb cotizará en el parqué tecnológico Nasdaq.

El salto al parqué del jueves fue anunciado por Airbnb hace más de un año. No obstante, la firma no dio los pasos formales hasta el pasado agosto. La pandemia cambió los planes de la empresa, pero no los canceló pese a que el Covid le dio un gran golpe al sector turístico.

Desde su lanzamiento en 2008, el modelo de negocio de Airbnb también ha encontrado resistencias en ciertas ciudades. Algunas autoridades municipales, y hoteles se mostraron contrarios a esta App. Algunos aseguran que al restar oferta al alquiler residencial, las plataformas de arrendamientos a corto plazo encarecen las rentas.

Sin embargo, hasta la llegada del coronavirus, la expansión parecía imparable. Y la cantidad de usuarios que se sumó a esta revolución sigue firme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.