Gremios y Sindicatos

Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros

Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.

En lo que será la última batalla salarial de un año más que complejo en materia de ingresos para los trabajadores, el gremio de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano presentará a las cámaras empresarias el pedido formal para abrir la discusión por un bono de fin de año.

La información ya empezó a correr por los canales informales de la organización, trascendió a los delegados de cada uno de los lugares de trabajo y se elevará a los empresarios en las próximas jornadas. Tal vez sea en el transcurso de la semana próxima.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la decisión de los Moyano es reclamar un bono de fin de año de 25 mil pesos.

El reclamo es un clásico de la actividad por lo que desde el gremio ya lo consideran un derecho adquirido. Tanto es así que cuando firmaron las paritarias de este año anticiparon que habría un bono navideño y que se sentarían a charlarlo en este momento.

De hecho en 2019 se pagaron 20 mil pesos en ese concepto, por lo que la cifra que trascendió por estas horas representa una actualización del 25% por sobre lo conseguido el año pasado.

Las discusión de Moyano será, adicionalmente, un parámetro para otros sectores que están en charlas similares. Vale recordar que esta misma semana se dio una inédita huelga intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos. Lo mismo ocurre en otras plantas y en otras actividades, incluido el propio sector público en el que todavía queda pendiente el cierre paritario 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.