Deportes

FUTBOL: Luego del partido de San Lorenzo vs Aldosivi, se sortea la fase final de la Copa Diego Maradona: hora y equipos clasificados

Para cerrar la Zona 5, San Lorenzo y Aldosivi se miden por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se llevará a cabo este lunes 7 de diciembre a las 19:10 horas locales en el Estadio Pedro Bidegain. El compromiso será televisado EN VIVO y EN DIRECTO por TNT Sports.

Ya clasificado y con el liderato de la zona asegurado, el equipo que dirige Mariano Soso buscará cerrar de la mejor manera el grupo para llegar en óptimas condiciones a la Fase Campeonato. La buena noticia es que Ángel Romero dio negativo en el test de COVID-19. La figura del Ciclón estuvo aislada por haber tenido contacto estrecho con su hermano Óscar, quien habia dado positivo hace poco más de una semana.

Minutos antes de la ceremonia de esta noche, se definirá el segundo puesto de la zona 5 que se disputan entre Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

El sorteo de la fase final de la Copa Diego Maradona se realizará esta noche para conocer los nuevos grupos de la Fase Campeonato y Complementación. En esta última, Godoy Cruz buscará redimirse e intentar clasificar a la Sudamericana. ¿Podrá?

El evento comenzará a las 21.30 en la terraza de un hotel de la ciudad de Buenos Aires y será transmitido por los canales oficiales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para la Fase Campeonato ya están clasificados:

Atlético Tucumán y Arsenal (zona 1)

Colón de Santa Fe e Independiente (zona 2)

River Plate y Banfield (zona 3)

Boca y Talleres de Córdoba (zona 4)

San Lorenzo (zona 5)

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata (zona 6)

Sólo falta definir el segundo puesto de la zona 5 entre Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata,

Los mejores doce clasificados se dividirán en dos grupos (A y B) que estarán integrados cada uno por tres primeros y tres segundos.

No se volverán a enfrentar equipos que hayan jugado la primera fase pero sí podrán darse los denominados clásicos entre Boca, River, San Lorenzo e Independiente.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única -17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan- y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local. Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación.

Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana pero la edición de 2022.

Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.

Los equipos de la Fase Complementación

Zona 1, Unión y Racing.

Zona 2, Central Cba (SdE) y Defensa y Justicia

Zona 3, Rosario Central y Godoy Cruz

Zona 4, Newell´s y Lanús

Zona 5,  Estudiantes (pendiente Aldosivi o Argentinos Jrs)

Zona 6, Vélez y Patronato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *