Deportes

FORMULA 1: Mercedes se llena de dudas con Bottas y salpican a Hamilton

La carrera de Russell, que luchó por la victoria y fue mejor que el finlandés, sorprendió a Wolff: «Será interesante tenerle con Lewis en el equipo».

El año de los récords termina repleto de dudas en el garaje de Mercedes, y eso que una concatenación de errores dejó sin victoria a Russell con el coche de Hamilton. Le pusieron las ruedas de Bottas (lo corrigieron en la vuelta siguiente, pero la multa es de 20.000 euros) y al finlandés no le cambiaron las suyas. El octavo y noveno final no representa lo que se vivió en el GP de Sakhir: el novato inglés fue más rápido que el veterano finlandés en todas las situaciones y eso abre la caja de Pandora: ¿por qué no está ya en Mercedes? ¿Podría hacer sombra a Hamilton?

Toto Wolff, jefe de la escudería, fue más duro de lo habitual con el domingo de Valtteri: «¿Su ritmo? No tengo una explicación, necesito hablar con él para ver qué ha pasado». «George estuvo por encima de las expectativas en viernes, sábado y domingo. Su carrera fue increíble desde la salida con un coche que es nuevo para él y con pedales que no son de su talla. Ahora sabemos que podemos contar con Russell en el futuro, tiene todo para ser una estrella», dice el austriaco.

Zanja a medias cuando se le pregunta por un cambio apresurado para 2021: «George es piloto de Williams y ha firmado con ellos. Nuestra alineación es Valtteri y Lewis y no es realista otra cosa ahora. Si bien entiendo que sería interesante tener a ambos en el equipo y quizás en el futuro suceda». Para el GP de Abu Dhabi de esta semana asegura: «Si Lewis da negativo, volverá».

«Será muy fácil hablar ahora…»
Desde el coche, Bottas (31 años) reconoce que su última carrera no le deja en una posición cómoda: «Entonces no lo pensaba pero ahora sí lo pienso. Será muy fácil que la gente diga ahora que llega un chico nuevo y gana al que lleva varios años. No sé qué más decir. No es lo ideal, eso seguro». Y lanza un palo técnico: «No estaba Lewis, pero siguen estando sus ingenieros».

Algo que el propio Russell admite: «Debo dar crédito a Bono (ingeniero de carrera) y los otros cinco chicos y chica con los que trabajo que han hecho las cosas tan fáciles para que yo aprenda». El inglés, de 22 años, llama fuerte a la puerta: «La mejor forma de hablar es en la pista. Espero que haya aclarado su opinión (Toto). Siguieron de cerca toda mi carrera y saben de lo que soy capaz. Desde la perspectiva de Toto, espero haberle dado un dolor de cabeza para 2022».

Eso en el lado vikingo del garaje. Porque el desempeño de Russell, líder en dos entrenamientos libres y segundo en clasificación tras Bottas con un coche que acababa de conocer, apunta directamente al brillante 2020 de Hamilton, convaleciente ahora por COVID-19. ¿Quién ganaba, el piloto o el monoplaza? Para Wolff: «Hamilton gana tanto porque es el mejor piloto en el mejor coche del momento. Es una combinación de las dos cosas. No debemos dejarnos llevar por una actuación fenomenal de un chico con un gran futuro. Lewis sigue siendo la referencia». Pero con las negociaciones para renovar de por medio, todos los mensajes hacen fluctuar a la Bolsa. ¿Y si Mercedes tuviera entre manos a un piloto ganador mucho más económico que el heptacampeón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *