Gremios y Sindicatos

En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo

Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar este viernes 4 de diciembre los sueldos correspondientes al plan Potenciar Trabajo. Asimismo, el titular de la cartera, Daniel Arroyo, confirmó en diálogo con Radio 10 que en enero se incrementará el monto de ese beneficio.

Cabe recordar también que quienes cumplen tareas en este plan recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.

Por el plan Potenciar Trabajo el Estado paga la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde el 1 de diciembre aumentó a $20.587,50 para quienes trabajan jornada completa.

Es decir que cuando se liquide lo de este mes, que se percibe en los primeros días de enero, el monto para los beneficiarios será cercano a los $10.100.

Dado que el SMVM volverá a aumentar en marzo de 2021 a $21.600, el Potenciar Trabajo que se cobrará en abril tendrá un nuevo incremento.

El Potenciar Trabajo espera crear en el futuro cercano unos 300 mil puestos de trabajo más en la urbanización de los barrios populares, en lo que será el paso de la asistencia al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.