Mundo

USA: Ahora sí, todos con tapabocas en los Estados Unidos

NUEVA YORK,  Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decidieron cambiar de postura y pidieron ahora a los ciudadanos que porten mascarilla en todo momento.

De esta manera, la recomendación es usar mascarilla tanto cuando estén al aire libre como en espacios interiores, excepto en sus casas.

El pedido no recibió una gran difusión por parte de los CDC y, de hecho, aparece casi escondida en uno de los informes que publica de manera semanal sobre la relación entre morbilidad y mortalidad.

En el reporte, los CDC avisan que Estados Unidos ha entrado «en una fase de alta transmisión», debido al descenso de las temperaturas y la llegada de las celebraciones navideñas, que impulsan a los estadounidenses a pasar más tiempo en espacios interiores, donde el traspaso del virus es más fácil.

Por eso, los CDC argumentan que es «consistente y correcto» recomendar ahora el uso de mascarillas en todo momento.

En tanto, el presidente electo Joe Biden advirtió que el país se encuentra «en medio de un aumento dramático en los casos de Covid-19» y pidió que los ciudadanos usen máscara y mantengan el distanciamiento social.

«Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de Covid-19», tuiteó. «Use una máscara, mantenga el distanciamiento social y limite el tamaño de cualquier grupo», amplió Biden.

«Es nuestro deber patriótico como estadounidenses», subrayó el demócrata, que se prepara para asumir el próximo 20 de enero.

En las últimas 24 horas Estados Unidos registró 214.547 casos de Covid-19, aumentando su total actual a 14,4 millones de casos, según el recuento de NBC News.

Los Departamentos de Salud estatales y del condado informaron 2.669 muertes, lo que eleva la cifra actual de la enfermedad a 279.857 desde el estallido de la pandemia.

Estados Unidos promedió 182.296 casos y 2.125 muertes la semana pasada. La última vez que Estados Unidos promedió más de 2.000 muertes por día en una semana fue en abril, cuando el virus asolaba el noreste del país.

Varios son los estados que establecieron récords de un solo día: Arkansas, 2.827 casos; Delaware, 942 casos; Iowa, 83 muertes; Maryland, 3.794 casos; Massachusetts, 272 muertes; Mississippi, 2480 casos; Oregon, 2,144 casos; Carolina del Sur, 2.950 casos, y Tennessee, 95 casos.

El jueves Estados Unidos había registrado 217.664 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 2.879 muertes , rompiendo así los registros diarios anteriores del país, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.