Deportes

«LOS QUE CONOCEN DE BOXEO ME TIENEN COMO EL MEJOR LIBRA POR LIBRA», ASEGURA EL CANELO

En entrevista con ESPN Knockout, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Eddy Reynoso estuvieron conversando sobre el ranking libra por libra, el presente y futuro del boxeador y la manera de trabajar ahora que es agente libre.

¿Canelo Álvarez como promotor?
«Lo más importante es enfocarnos en mí y los peleadores que trae Eddy ahorita», reveló el Canelo en la entrevista con ESPN. «No es mi tirada ser promotor, pero uno nunca sabe. Amo el boxeo para hacerlo yo y estar arriba del cuadrilátero, pero Eddy ama el boxeo y tiene muchas ganas de ser promotor y veremos qué sucede, nos quedan varios años y mientras apoyaremos a los muchachos que están con nosotros y se quieran sumar».

Canelo Promotions es una compañía que tanto Álvarez como Reynoso desean colocar en el mapa del boxeo mundial, y la tarea puede llegar a ser un poco más sencilla ya que ambos tienen muy buenas relaciones con la «competencia»; Top Rank, PBC, Showtime, Matchroom Boxing.

Trabajo en equipo con otras compañías
«Nosotros llevamos muy buena relación con Eddie Hearn, que es Matchroom, con Al Haymon de PBC, con Bob Arum de Top Rank», explicó Eddy Reynoso, en su faceta de manejador del Canelo. «Entonces nosotros estamos abiertos para trabajar con cualquier promotor que tenga un boxeador donde podamos hacer una buena pelea».

El trabajar como agente libre le permitirá al ‘Canelo‘ tener acuerdos mucho más sencillos a la hora de conseguir las mejores peleas de manera económica y deportiva, y en esta etapa de la carrera del mexicano, el objetivo es enfrentarse a los mejores disponibles.

«En este caso, Hearn tiene a Callum Smith, Billy Joe Saunders, Gennady Golovkin», agregó Eddy. «Por otro lado, Haymon tiene a Errol Spence que también levantó la mano, tiene a David Benavidez. Hay muchos boxeadores que están con diferentes promotores y al estar libres podemos negociar con cualquier promotor y televisora. Creo que ningún promotor o televisora estará peleado en hacer negocio con un peleador como Canelo«.

Trilogía con Gennady Golovkin
La tercera pelea con Gennady Golovkin siempre estará palpable en el futuro de Álvarez, e incluso el peleador y Eddy Reynoso revelaron que estuvieron en negociaciones para una tercera pelea con el kazajo la pasada primavera.

«Antes de que comenzara todo este tema de la pandemia, nosotros estuvimos en platicas con Golovkin para realizar una pelea este año», explicaron. «Pero desgraciadamente todo se anulo debido a la pandemia».

Y el Canelo Álvarez dijo que la única pelea que Golovkin está buscando es con él.

«Todos sabemos que la única pelea que quiere Golovkin, para retirarse retirarse después, es la pelea contra mí», dijo el Canelo. «Pero nosotros tenemos otros objetivos en este momento. Primero es Callum Smith y queremos unificar los títulos en 168 libras y seguir haciendo historia. Lo haremos. Veré sobre Golovkin más tarde».

El dilema del Libra por Libra
Al Canelo siempre se le vincula con un debate, de quién es el número uni del ranking Libra por Libra. El mexicano tiene bien clara su posición al respecto. E incluso el mismo Canelo, durante la entrevista señaló que el medio que lo estaba entrevistando, ESPN, es el único que no lo tiene en el primer puesto.

«Los que conocen más el boxeo me tienen como mejor el Libra por Libra y eso es lo que vale, y la verdad que no tengo ya que demostrar nada», expresó el Canelo. «Siempre vengo demostrando, y luego en las peleas dicen que con esta ganas y ya eres; y luego viene la otra, y nunca los tengo contentos. No me preocupa eso, no tengo que demostrarle nada a nadie. Me estoy demostrando que puedo hacer una gran carrera y una gran historia. Eso es lo que me interesa: demostrarme que puedo ser uno de los mejores en la historia del boxeo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.