Deportes

Liga Francesa: Di María lidera a un PSG sin Neymar n Neymar. Gran partido del argentino, con asistencia incluida

El PSG sin Neymar es un equipo sin brillo. Como si de una filarmónica sin solista se tratara. Se convierte en un equipo plano, sin profundidad, sin magia, aburrido. Y el PSG lo paga.

Cualquier rival se le atraganta, subiéndosele a las barbas. Incluso en la Ligue 1. Hoy el Montpellier no iba a ser menos. En un partido sin apenas ocasiones para ningún equipo, tuvieron que resolverlo en la segunda mitad Kean y Mbappé.

Antes, había adelantado al gigante francés Dagba, y posteriormente, Mavididi lo había empatado. 1-3 final que deja a los parisinos líderes de la Ligue 1.Tuchel había decidido que Neymar no estuviera en el partido frente al Montpellier, y que descansara de cara al partido ante el Basaksehir. Y tampoco quiso que Mbappé fuera titular .

En esas, el peso ofensivo del equipo parisino recaía en las figuras de Di María y Kean. Y el argentino fue el creador del único oasis en el desierto de una primera parte muy plana del PSG. Una jugada suya por banda izquierda, en el 33′, supuso el primer gol del partido de Dagba.

Después, el PSG vería como Mavididi empataba el partido al filo del descanso.  Y si la primera parte del PSG fue plana, la segunda fue insulsa. Apenas creaba. No tenía profundidad. Y las ocasiones llegaban por acciones individuales.

Di María hizo intervenir a Omlin en el 68′ con un disparo raso cruzado que el guardameta envió a córner. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el golazo de Kean.  Rafinha recuperó, condujo hasta abrir para Kean  . El italiano encaró al defensa, salió a la derecha y goleó fuerte al primer palo para hacer el segundo para el PSG. Gol que adelantaba a los parisinos en el 77′, en un partido que se estaba complicando.

Finalmente, fue Mbappé, que salió tras el gol de Kean, el que en el 91′ puso la sentencia al partido. Empujó al fondo de la red una gran acción entra Di María y Kurzawa. Un gol que le sirve a Kylian para marcar su décimo gol en la Ligue 1 y seguir como máximo goleador del campeonato.

Victoria sin brillo de un PSG al que sin Neymar le faltan ideas y fútbol. En la Ligue 1 le da con esto al equipo de Tuchel. La Champions es otra cosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *