Deportes

España: La defensa del Barcelona fue una obra de terror y el Cádiz lo derrotó por 2-1

Empezaron perdiendo, lo igualaron en el segundo tiempo pero un blooper en un lateral derivó en el segundo de los locales, que ganaron 2-1.

En el duelo por la jornada 13 de La Liga, Cádiz venció a Barcelona por 2-1 en un encuentro que contó con una gran actuación de Jeremías Ledesma y un conjunto catalán que pagó caro un error que desencadenó en el gol de la victoria para los locales.

Mientras Lionel Messi se quedó con las ganas de igualar el récord de Pelé de la mayor cantidad de goles (643) con una sola camiseta -necesita dos-, los locales ejecutaron un córner a los ocho minutos de iniciado el partido y fue el defensor Óscar Mingueza quien cometió el error de cabecear hacia su propio arco, algo que Giménez aprovechó para enviar la pelota hacia el fondo de la red.

Minutos después del gol, el arquero Jeremías Ledesma le sacó un complicado tiro libre a Messi, con prácticamente los dos equipos metidos dentro del área de Cádiz. Allí, a pesar de la gran cantidad de jugadores en el área y de estar bloqueado por el defensor Clément Lenglet, el guardameta argentino logró desviar el remate y mantener su valla invicta.

A 12 minutos de iniciado el complemento, Messi le entregó el balón a Jordi Alba, que envió un centro que terminó rebotando en Alcalá y venciendo a Ledesma, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, quedando el marcador así en 1-1.

Duró poco la igualdad para el equipo culé, ya que tan solo seis minutos después, un error en una salida desde el lateral derivó en otro cometido por el arquero Marc-André Ter Stegen y, gracias a la presión del recientemente ingresado Álvaro Negredo, el equipo de Álvaro Cervera volvió a adelantarse en el marcador.

Así, a pesar del asedio final de los catalanes al arco defendido por Ledesma, lo cierto es que Cádiz se quedó con los tres puntos que alejaron mucho al equipo de Ronald Koeman de la cima de la tabla de posiciones. Es que, con 14 unidades, quedó a 12 puntos del líder Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *