Deportes

El homenaje de Gimnasia a Maradona

Dalma y Gianinna, hijas de Diego, participaron del tributo que le hicieron a Pelusa en La Plata. Mirá todo lo que pasó en otro momento especial.

Pasan los días y el dolor permanece. Y permanecerá. Porque el fútbol argentino perdió a su máximo exponente: Diego Maradona. Este sábado fue nuevamente especial para Gimnasia, porque fue su primer partido sin su DT en el Bosque.

La camiseta de Goltz y la cinta de capitán especial.

El Lobo había derrotado a Vélez hace una semana en Liniers, apenas tres días después del fallecimiento del entrenador. Un momento duro y sensible para todos los jugadores. Ante Huracán continuó el homenaje.

Primero, Dalma y Giannina -hijas de Diego- fueron invitadas y participaron de un agasajo en el estadio. Recibieron de parte de la dirigencia platense una camiseta símil a la que Argentina usó para vencer a Inglaterra en 1986 (ya se había usado para homenajear a DM anteriormente), con un detalle más: la cara de Pelusa en el medio del pecho. Y lógicamente, el 10 en la espalda con el apellido Maradona. También estuvieron diez -enganches- emblemáticos del fútbol argentino como Beto Márcico y Tito Pompei, entre otros.

Los jugadores de GELP salieron luego al campo de juego con la misma casaca. Además, fuegos artificiales y de fondo -mediante autoparlantes- el «Olé, Olé, Diego, Diego». Luego, los 22 players más la terna arbitral ocuparon el círculo central, con el trono que usaba DM en el medio. Le tiraron flores y luego sonó el himno. Aplausos y emoción. En las afueras de la cancha, algunos fanáticos de Gimnasia se congregaron para formar parte del homenaje.

¿Más? Una platea aggiornada especialmente con una bandera de Diego y diferentes imágenes de él colocadas sobre los blindex protectores. Un colorido más que especial. Emotivo.

Además, Goltz saltó a la cancha con un brazalete con la figura del reconocido doctor René Favaloro (era hincha de Gimnasia) y del propio Maradona. El propio Paolo saludó a Dalma y Giannina antes del arranque del partido (las chicas se quedaron después observando el encuentro) para cerrar la ceremonia. Hermosos detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *