Deportes

NBA: Harden no se presenta a entrenar con los Rockets e incendia los rumores de su salida

El seísmo en los Rockets provocado por el traspaso de Russell Westbrook a los Washington Wizards parece que podría tener una réplica de mayor magnitud todavía.

Cuando todo parecía calmarse en el entorno de la franquicia texana con la salida del base y la llegada de John Wall, las alarmas saltaron en torno a James Harden, la gran figura del equipo.

El escolta, MVP de la NBA en 2018 y jugador franquicia de los Rockets durante las últimas siete temporadas, ya comunicó a la dirección del equipo su intención de salir de Houston y ahora ha dado un paso más hacia su salida al no presentarse a los primeros entrenamientos individuales de la temporada.

Ahora queda por ver si el escolta aparece en las primeras sesiones de trabajo en grupo, que empezarán el próximo día 6.Algo en lo que sí confía el nuevo entrenador de los Rockets, Stephen Silas, que reconoció que no se ha comunicado regularmente con el escolta y prefiere darle su «tiempo» y «espacio». Silas es consciente que el asunto de Harden debe quedar definido (los Rockets no están por la labor de dejar salir a su estrella) antes que empiece la nueva temporada, al igual que sucedió con el traspaso de Westbrook.

«Cuando suceden cosas como esta en las que hay un poco de indecisión y falta de comunicación, doy un paso atrás y cedo el espacio a los jugadores», declaró Silas a través de una videoconferencia.

Silas, de 47 años admitió que no era la mejor situación, pero había que trabajar y ser positivo. «Desde mi perspectiva, mi comunicación ha sido, ‘te estoy dando espacio’, y ahí es donde ha estado mi comunicación con él.

Los profesionales como Harden necesitan ese tiempo y espacio», comentó Silas. «Necesitan resolverlo por si mismos, y no es necesario que alguien esté todo el tiempo encima para generar más presión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *