Gremios y Sindicatos

Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó «bajo la línea de pobreza»

Los trabajadores de Tenaris Siat de Valentín Alsina se movilizaron ayer a las oficinas centrales del grupo multinacional dónde presentaron un petitorio exigiendo la restitución del premio de producción que fue quitado por el empresario Paolo Rocca al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El recorte al salario que representa esta quita representa entre el 40 y el 60% de la masa salarial total de los operarios.

«Aquello que nos robo en marzo, el premio Producción, es un ítem que se pagó ininterrumpidamente desde el año 1971 y representa mas del 40% de nuestro salario. Solo queremos trabajar y tener un salario digno, solo queremos lo que Tenaris Siat V.A. nos robó», expresaron en un comunicado.

Afirmaron también que la empresa «se esfuerza» por importar los caños y no hacer producción nacional. Y que el «premio obrero» nunca fue un «sobrecosto en el precio de las cañerías de alta tecnología de gran diámetro para gasoductos troncales», aún cuando es la única empresa en el país que los hace.

«La salvaje reducción salarial nos dejó bajo la línea de pobreza», aseguraron. «Reclamamos lo que nos corresponde por historia y por derecho propio, porque nosotros seguimos trabajando.»

La planta metalúrgica se convirtió en un escenario de la guerra que el magnate Paolo Rocca le declaró al gobierno nacional desde que asumió, forzando despidos en pandemia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *