Deportes

Messi, a un guiño de romper toda Europa

El argentino puede cambiar el mapa del fútbol continental.

Primero fue Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Ojalá el próximo año podamos volver a jugar juntos. Quiero volver a jugar con él. Seguro el próximo año. Si quiere jugar en mi lugar, yo salgo del equipo». Luego fue Leandro Paredes, que además de estar en el PSG, es compañero en Argentina: «Lo espero con los brazos abiertos, ojalá venga».

Y por último, Nasser Al Khelaifi, el dueño del PSG: «Alinear a Neymar y Messi juntos, sería un sueño». Lo cierto es que las piezas van moviéndose tras los bombazos del PSG para con Leo Messi. Y el argentino, está a un paso, a un guiño de cambiar el mapa futbolístico de Europa.

Para LaLiga, el adiós de Messi sería un golpe inapelable. El argentino es, junto con Sergio Ramos, las máximas figuras de LaLiga. Una salida de Messi implicaría muchos factores negativos que van desde la atracción del torneo hasta los números por los derechos televisivos.

En ese mismo contexto, la liga francesa se encontraría con un panorama absolutamente impensado hace unos años: tener a Neymar, Mbappé y Messi, en el torneo local y en el mismo equipo. La cotización de la Ligue 1 terminaría de explotar desde todos los aspectos posibles, incluyendo lo deportivo ya que la presencia de Messi podría hacer llegar nuevas figuras al fútbol local.

¿Cuántos equipos podrían hacerle frente al PSG? A día de hoy, Liverpool, Bayern y Manchester City se posicionan como los tres mejores equipos de Europa. Sin embargo, ninguno podría tener el peso ofensivo que tendría el PSG.

De ser señalada como una ‘Liga de Granjeros’, Francia podría tener a los tres de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad. El PSG pasaría a ser el club más visto del mundo y todo, a un guiño de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.