Argentina

MENDOZA: Liberan polémica medida para los albergues transitorios y vuelven a funcionar

Por la pandemia, el gobierno de Mendoza exigía una cláusula que atentaba contra el anonimato de los asistentes.

Los hoteles alojamiento o albergues transitorios fueron uno de los negocios con más restricciones durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus por la dificultad que implicaba el diseño de protocolos. En Mendoza, los «telos» pudieron abrir sus puertas bajo una medida particular, pero desde este jueves el gobierno provincial la dejó sin efecto porque trasgredía «la esencia» de estos emprendimientos.

Hasta ayer, los moteles debían exigir a sus clientes la presentación de una declaración jurada con los datos personales de los que asistían. Así, la pareja debía dar la identidad tando del que hacía la reserva como de su acompañante, rompiendo así una cláusula elemental de este tipo de negocios: el anonimato.

La medida atentaba contra el funcionamiento habitual de los «telos», ya que en ocasiones los asistentes no son parejas formales y preferían no concurrir a estos establecimientos.

Tras meses cerrados, cuando comenzaron algunas flexibilizaciones Mendoza también había habilitado a hoteles alojamiento de algunas localidades, como Las Heras, a funcionar como hoteles convencionales.

Ahora, con la llegada habilitada de turistas a la provincia, las autoridades consideraron que hay “capacidad de respuesta en lo sanitario”, pero con la “gran responsabilidad de cuidar el trabajo de los mendocinos”.

Dueños de albergues transitorios mendocinos celebraron la noticia. Administradores de La Luna, ubicado en la localidad de Guaymallén consideró que era una noticia que se esperaba «con ansias» en el negocio y relató al sitio Vía País: “No solo que nos generaba un gasto aparte, por la impresión de las hojas cuando estábamos en la cuerda floja económicamente, sino también porque he visto gente pegarse la vuelta para no firmar la declaraci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *