Gremios y Sindicatos

Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas

Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, aseguró hoy en el acto virtual de clausura de la 5° Conferencia Regional de la UNI Américas «Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro», que las organizaciones sindicales tienen «una inmensa tarea a realizar en los próximos cuatro años», y afirmó que el movimiento obrero es «el motor del progreso económico-social».

Durante los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países. En el segundo día de la Conferencia, Marcio Monzane fue reelecto Secretario Regional y Héctor Daer hizo lo propio como Presidente Regional gracias al voto de los participantes en representación de los sindicatos afiliados de la organización.

«Tenemos una tremenda tarea por delante en los próximos cuatro años. Pero sabemos que, frecuentemente, el movimiento sindical a menudo es el motor del progreso social y económico. Construiremos un futuro y saldremos de esta pandemia más fuertes que nunca.», dijo Daer.

Entre los sindicatos argentinos participantes de la Conferencia se encuentran La Asociación Bancaria (LAB), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) , Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), FOECyT, entre otros.

La Conferencia contó también con la participación del Presidente argentino Alberto Fernández, quien destacó el rol central de los sindicatos «en el camino hacia la nueva normalidad, para lograr que sea mejor que la anterior.» También contó con la presencia del ex presidente de Brasil con raíz sindical, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó su apoyo y acompañamiento a la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *