Deportes

HANDBALL: El Barça no baja ante Ademar su constante ritmo y gana 36-25.

Sentencia en la primera parte del equipo azulgrana ante los leoneses de Manolo Cadenas, que respondieron al ritmo de los de Xavi Pascual en la segunda, si bien las diferencias ya eran insalvables.

El Barça sigue con marcha triunfal en la Liga Sacyr ASOBAL tras batir este sábado en el Palau, en partido de la decimosexta jornada, a uno de los puntales de la competición como el Abanca Ademar León de Manolo Cadenas. Un gran inicio de partido ha servido para que los azulgranas abrieran una brecha ya insalvable para los leoneses, pese a todo competitivos y sin bajar los brazos en ningún momento. Eso sí, el 36-25 final ha dado muestra de la superioridad de los hombres de Xavi Pascual.

En un duelo directo entre dos de los mejores técnicos de la competición, el Barça ha premiado al suyo liderado por Mamadou Diocou, Dika Mem y un Aleix Gómez impreciso en los lanzamientos de dinámica de juego pero infalible desde los siete metros. Con Möller de nuevo a gran nivel, el Barça ha tenido argumentos suficientes para batir a un Ademar en el que, pese a todo, su portero Khalifa Ghedbane ha firmado una gran actuación.

Las pérdidas costaban un precio caro a Ademar en los primeros minutos de partido, en los que Aleix Gómez y Dika Mem se echaban a su equipo a la espalda. Khalifa, de hecho, era quien impedía que el Barça no se distanciara más para que Marchán redujera distancias a un 6-4 tras nueve minutos de juego.

Sin embargo, la gran defensa azulgrana también hacía mella en un ataque leonés al que prácticamente conseguía secar. Diocou aprovechaba su fiabilidad a la perfección saliendo a la contra, mientras que en la circulación el Barça iba encontrando poco a poco a Ludovic Fabregas en el pivote. Janc, desde la primera línea, se convertía en un recurso más para los culés mientras Moller se hacía grande bajo palos para que, con un parcial de 5-0, el Barça se disparara hasta el 17-8 que obligaba a Cadenas a parar el partido.

Aguantaba el parcial Ademar en los cinco minutos finales antes del descanso, en los que Frade tomaba el testigo de Fabregas en seis metros para castigar a los leoneses. Con un Moller inmenso, el Barça lograba irse al descanso dominando por 21-11.

Partido sentenciado en la reanudación

Una renta que crecía todavía más en el inicio de la segunda parte. Cindric asumía la responsabilidad en los lanzamientos para un 25-12 que obligaba de nuevo a Cadenas a pedir tiempo muerto. Lograba Ademar devolver los golpes en la reanudación, con un continuo intercambio de golpes en el que Aleix desde los siete metros y Mem desde el lanzamiento exterior eran los más activos por parte de los culés.

Las diferencias se mantenían entre los once y los doce golpes en un intercambio continuo a un ritmo vertiginoso, con Moller y Khalifa viviendo un pique particular desde sus respectivas porterías y con Mem y PIechowski dejándose ver por cada uno de los bandos. Y así, en esa espiral a máxima velocidad, la diferencia se mantenía con el paso de los minutos para un 36-25 final.

El trabajo de la primera parte era suficiente por lo tanto para el Barça, quien con los primeros compases de la segunda mitad alejaba cualquier atisbo de reacción de un Ademar que sí lograba su objetivo en los últimos veinticinco minutos, el de competir de tú a tú ante un Barça que, no obstante, ya se sabía ganador. De esta forma, los de Xavi Pascual siguen con su temporada inmaculada en uno de los meses clave de la presente campaña.

Espera el Veszprem el próximo jueves, en la que puede ser la antesala, tras tres partidos posteriores en Liga ASOBAL, del partido soñado a final de año. Porque el día 28 llega el PSG en la Final Four de la Champions 2019-2020 y es ahí a donde apunta el Barça en su deseo de llegar al máximo rendimiento. Por ahora, la maquinaria azulgrana sigue sin conceder respiro.

Ficha técnica

36 – Barça (21+15): Möller ; Álex Pascual (2), Mem (4), Frade (3), Palmarsson (1), Cindric (3), Diocou (5) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), Ariño (2), Lángaro (3), N’ Guessan (1), Makuc (-), Fabregas (4), Janc (3), Aleix Gómez (5p.) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.)

25 – Abanca Ademar (11+14): Khalifa Ghedbane (Slavic, m.31 a 45); Pérez Arce (-), Marchán (3), Pedro Martínez (1), Donlin (2), Piechowski (4), Semedo (3), siete inicial, Lucin (3), Gstovic (1), Natán Suárez (3), Kisselev (-), Feutchmann (-), Casqueiro (2) y Antonio Martínez (3,1p).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Com.Andaluz). Exclusiones: Fábregas (m.40), Frade (m.47), Janc (m.53) por el Barç; Lucin (m.26) Piechowski (m.45) por el Ademar.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 12-7, 15-8, 18-9, 21-11 (descanso), 25-12, 28-16, 31-20, 33-22, 36-24 y (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Sin público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.