Ciencia y Tecnología

Crean un «pulmón artificial» para respirar bajo el agua por tiempo ilimitado

Gracias a una empresa austriaca tanto profesionales como aficionados podrán aprovechar este nuevo invento.

Se trata de un «pulmón artificial» que ha desarrollado la empresa austriaca Exolung y de esta manera los amantes del buceo podrán permanecer bajo el agua todo el tiempo que ellos quieran. La tecnología Exolung de momento es solo un prototipo en su última fase de desarrollo, pero ha conseguido generar grandes expectativas para la gente que tiene interés por las profundidades marinas.

El ingeniero de Porsche Jorg Tragatschnig y su equipo han diseñado este artefacto de respiración subacuática que ofrece a los buceadores un ilimitado suministro de aire. Este dispositivo mantiene el flujo ininterrumpidamente mientras nada y traduce los movimientos del buzo convirtiéndolos en aire.

Exolung es un sistema de buceo de baja profundidad por eso una boya flotante debe permanecer en todo momento sobre la superficie de esta manera brindará aire a los buceadores. Además una manguera de 5 a 7 metros de longitud conectará la boya con el «pulmón artificial» que los buceadores llevarán a modo de mochila en la parte delantera del torso.

También dentro del cuerpo rígido del pulmón existe una cámara de aire plegable, sujeta a las piernas del buzo a través de un sistema de correas ajustables. Al extender las piernas, el aire fresco desciende de la superficie por el tubo y cuando se retraen las piernas se podrá inhalar ese aire.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.