Mundo

BRASIL: Accidente deja un saldo de 16 muertos y 27 heridos al sureste del país.

Un autobús en el que viajaban 40 personas desbarrancó al vacío en el estado de Minas Gerais, por razones que aún se tratan de establecer. Hace 10 días, hubo un suceso similar en el estado de Sao Paulo.

El autobús, con 46 pasajeros a bordo, transitaba por el viaducto «Ponte Torta» cuando cayó sobre vías férreas cerca de la localidad de João Monlevade, en el estado de Minas Gerais, en Brasil. El chofer, indican los peritos en su investigación preliminar, «perdió el control del vehículo después de una supuesta falla mecánica en el freno». «Seis personas lograron lanzarse del autobús antes de que cayese, incluido el conductor, que aún no fue localizado».

Según informó la agencia de noticias AFP, «doce personas murieron en el lugar, en el momento del accidente, y otras tres víctimas no resistieron las heridas cuando llegaron al hospital, totalizando 14 muerto», indicó el portavoz de los bomberos, teniente Pedro Aihara, en rueda de prensa. El vehículo de gran porte se precipitó al vacío desde una altura de 20 metros.

Otras 27 personas resultaron heridas, incluidos un adulto y dos niños que están «en estado bastante grave», por lo que fueron trasladados en helicópteros a un hospital especializado en Belo Horizonte, la capital de Minas, agregó. Videos difundidos por los bomberos locales mostraban al vehículo completamente destruido en el fondo de un barranco.

La compañía del autobús funcionaba sin autorización para hacer transporte de pasajeros, según la Asociación Nacional de Transporte Público del país carioca (ANTP), informó por la prensa local. La carretera BR-381, en la cual se produjo el accidente, es «históricamente la que tiene más accidentes y víctimas fatales en el estado», dijo el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El 25 de noviembre pasado, un choque entre un camión y un autobús cerca de la ciudad de Taguaí, en el estado de Sao Paulo, dejó 41 muertos y 10 heridos, la mayoría trabajadores de una empresa textil. Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30.000 personas al año en accidentes de tránsito en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.