Mundo

YEMEN: Ocho muertos en un bombardeo.

El ministro de Información comunicó que el jueves al menos ocho personas perdieron la vida en el complejo industrial en el estratégico puerto de Hodeida.

Según comunicó el ministro de Información de Yemen, este jueves al menos ocho personas murieron en el bombardeo de un complejo industrial en el estratégico puerto de Hodeida, en el oeste de Yemen, una región castigada por la guerra, conforme anunció el viernes el gobierno, acusando a los rebeldes hutíes apoyados por Irán.

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Iryani, denunció un «ataque terrorista repugnante» contra este complejo industrial el jueves, según la agencia de prensa oficial Saba. Según el ministro, ocho trabajadores resultaron muertos y 13 heridos. Fuentes médicas informaron a AFP que el número de muertos era de al menos de diez.

Los combates se multiplican la ciudad portuaria y sus alrededores, donde una frágil tregua negociada por Naciones Unidas evitó en el pasado violencias entre el gobierno yemení, apoyado desde 2015 por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes. «Las muertes de civiles deben cesar», manifestó Muammar al-Iryani.

La misión de las Naciones Unidas para el apoyo del Acuerdo de Hodeida (sobre la retirada de fuerzas en la ciudad portuaria) también condenó el ataque contra el puerto, principal punto de entrada de la ayuda humanitaria en Yemen. Según la ONU, al menos 74 civiles resultaron muertos o heridos en la provincia de Hodeida durante el mes de octubre.

A finales de noviembre, ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron en un bombardeo en esa zona costera. Desde el comienzo de la guerra en Yemen, decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han sido asesinadas y millones más han sido desplazadas. La guerra en este país, que estalló hace seis años, ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo, según Naciones Unidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *