Deportes

¿Será la unión de Messi y Bolt?

El acuerdo para que la metodología del fútbol argentino llegue a Jamaica está muy avanzado, a través del comité olímpico local y los Institutos Tecnológicos de AFA. 

Emiratos Arabes. Estados Unidos. ¿Y Jamaica? El proyecto para llevar los Institutos Tecnológicos del Fútbol (FTI) a distintos rincones del planeta avanza a paso firme, aun en medio de la pandemia, y luego de anunciar dos aperturas en Dubai y otra en Nueva York está muy avanzado el acuerdo con la Asociación Olímpica Jamaiquina para llevar a ese país la metodología del fútbol argentino. ¿Se unen Usain Bolt y Lionel Messi?

Más allá de los dos grandes exponentes del deporte de cada país, el comité olímpico de Jamaica envió un mail de confirmación para sumarse a las franquicias de la AFA que lleva adelante Guillermo Tofoni, CEO y fundador de World Eleven.

La decisión que se confirmó a través de una nota firmada por Christopher Samuda, presidente de la AOJ, en la que avisó que el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La AFA se convirtió en la primera federación en contar con un instituto para aprendizaje de niños y jóvenes anexado con la tecnología. «En el Football Technology Institute podrán vivir una experiencia única de diversión y aprendizaje jugando al fútbol”, dice el propio Messi en el video de presentación del proyecto que tendrá a chicos de todo el mundo vestidos de celeste y blanco, con un objetivo de 200 academias a nivel global.

Lo revolucionario del modelo que presentó la primera franquicia y otras tantas por lanzarse en los próximos meses, en cuanto la pandemia lo permita, tiene que ver con la tecnología de punta y una app como la que no tienen siquiera las escuelas del Barcelona, Juventus y PSG.

«Nos encontramos con que ninguna academia a nivel global había aplicado tecnología para los chicos», explicó Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven, que lleva adelante el proyecto.

¿En qué consiste la app? Da la posibilidad de acceder a estadísticas de progreso y desempeño, información y material audiovisual de entrenamientos y partidos, a través de sensores colocados en el calzado y cámaras ubicadas en las canchas. Y también e-learning con contenido teórico y táctico.

También los entrenadores y familiares de los chicos pueden acceder a la aplicación. Y, por supuesto, la AFA como FTI central y administrador absoluto de la plataforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *