Argentina

SAN LUIS: Violencia de Género, indagan a un hombre que violó una restricción y atacó a su ex mujer.

Por la repercusión de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación locales, Ernesto Calderón se acercó hasta la Comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, donde quedó detenido.

Un hombre de 37 años con ocho denuncias por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento, será indagado este miércoles por la Justicia de San Luis, luego de que atacara a su expareja en la madrugada del martes, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de Ernesto Calderón, quien luego del ataque y por las repercusión de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación locales, se acercó hasta la Comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de esta capital, donde quedó detenido por orden del juez Contravencional y Correccional 1, Santiago Ortiz, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La víctima, Fanny Oviedo, de 31 años, lo denunció por violencia en ocho oportunidades.

Sin embargo, el hombre y padre de sus tres hijos, volvió a atacarla luego de seguirla en su auto cuando ella regresaba en moto a su casa, del barrio La Ribera.

Según el relato de la víctima en su denuncia policial al dejar el hospital en el que debió ser atendida, en medio del trayecto a su casa, Calderón puso el coche a la par de la moto en la que ella circulaba y comenzó a insultarla.

«Me dijo de todo, hasta que me tiró el auto encima y me caí», indicó.

Esto le provocó escoriaciones y lesiones superficiales, por las que luego que se retiró del hospital, fue a la comisaría y volvió a denunciar a Calderón y, pasado el mediodía, el hombre fue detenido.

La mujer relató que estuvo en pareja con Calderón durante siete años, en los que tuvieron tres hijos, y que su calvario empezó cuando decidió separarse de él.

Al principio la hostigaba y amenazaba, y, con el paso del tiempo, sobre todo en el último año, se tornó más violento y llegó a amenazarla con un revólver y cuchillos, según recordó.

Oviedo, afirmó que, además, la perseguía e insultaba en las redes sociales, a través de perfiles falsos.

Este jueves, cuando la mujer regresaba de su clase de vóley en su moto 110 cc, percibió que alguien la seguía a distancia desde que había partido del club.

Cuando llegó al barrio donde vive, a la altura del primer semáforo, el hombre que conducía el vehículo puso su coche a la par de su moto y desde la ventanilla comenzó a increparla.

Al llegar a una esquina, frente a un espacio verde, el hombre hizo que el Clio que conducía tocara con el costado a la motocicleta, lo que hizo que perdiera el equilibrio.

«Me salvó el casco porque pegué con la cabeza en el auto. Caí y me golpeé toda la parte derecha del cuerpo», relató la mujer.

Pero Calderón no se detuvo y la mujer fue auxiliada por los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia del Sempro y a la Policía.

Este jueves, luego de ver las repercusiones del hecho en las redes sociales y medios de comunicación, el imputado se acercó hasta la Comisaría 29ª, donde le secuestraron el auto y quedó detenido a la espera de la indagatoria por desobediencia de una orden judicial y lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *