Argentina

NACION: Firma del Consenso Fiscal: Alberto Fernández dijo que «hay un país que nos reclama trabajar unidos»

El Presidente encabezó el acto con la presencia de la mayoría de los gobernadores.

En el marco de la firma del Consenso Fiscal 2020, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto con la presencia de la mayoría de los gobernadores. Fue en ese contexto que el Jefe de Estado manifestó a los mandatarios provinciales que «hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias», mientras que resaltó el hecho de que durante la pandemia se ha «priorizado a los argentinos».

Asimismo, el Presidente aprovechó la ocasión para agradecerles a los gobernadores por el «trabajo mancomunado» en el marco de la pandemia mundial de COVID-19. Según la agencia de noticias Télam, la firma del Consenso Fiscal 2020 tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde solicitó «no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre».

En esa línea, el mandatario indicó que «hemos debido enfrentar algo para lo que nunca nos habíamos preparado». Al mismo tiempo, aseguró que «corrimos el riesgo de que el barco se hunda y fuimos capaces de tapar agujeros y no hacerlos en el fondo». Es por ello que resaltó el acuerdo y comentó que «la responsabilidad acá no es la que se hablaba años atrás, donde el concepto era ajustar, acá la responsabilidad es cómo se va a crecer».

«Cuando me hablan de que estamos promoviendo un ajuste para el año que viene yo me asombro, porque cuando miro el Presupuesto la inversión en obras se multiplicó por dos. ¿Dónde está el ajuste? vayan y miren la barra de intereses de la deuda», afirmó Alberto Fernández. Mientras que llamó a no «perder la oportunidad» de construir «una normalidad más justa, donde todos crezcan» por igual.

«Es tiempo de construir la Argentina que merecemos», declaró el Jefe de Estado. En lo que hace al Consenso Fiscal, dijo que «el mejor corolario» luego del trabajo conjunto entre la Nación y las provincias en el marco de la pandemia del coronavirus. «Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *