Argentina

NACION: Alberto Fernández recibirá hoy a todos los gobernadores del país para firmar el pacto fiscal

El Presidente se reunirá con los mandatarios provinciales en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este viernes a todos los gobernadores del país con el propósito de “firmar el pacto fiscal”. De acuerdo a la información trascendida, el acto se realizará “al mediodía” en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Está invitado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aún no confirmó su asistencia.

“Fernández recibirá el próximo viernes en Casa Rosada a todos los gobernadores del país para «firmar el pacto fiscal». Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que aseguraron que acto se desarrollará «al mediodía» en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada”. Al respecto, detallaron “el viernes recibe a todos los gobernadores para firmar el pacto fiscal”.

En la misma línea aclararon que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está “invitado, pero todavía no confirmó su presencia”. Cabe resaltar la interna la Ciudad y el Gobierno nacional por la quita de la coparticipación porteña. En ese sentido, Larreta anunció que utilizará las vías judiciales para frenar el proyecto de ley.

Por otro lado, el jefe de Estado arribó este jueves por la mañana a la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde visitó la fábrica de motos Corven junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, ya que el gobernador, Omar Perotti, estaba aislado por ser contacto estrecho de un paciente con coronavirus. Finalmente en la tarde del jueves se supo que se contagió la enfermedad.

Agenda del Presidente
Por la tarde, Fernández llegó al municipio bonaerense de Quilmes para participar de la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la fábrica de cerveza Quilmes. Por último, el Presidente tiene previsto recorrer hoy a la mañana la planta de la empresa Volkswagen, ubicada en la ciudad de General Pacheco, y por la tarde asistir a la partida del rompehielos ARA Almirante Irízar por la campaña Antártica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.