Deportes

MOTOGP : ¿Qué MotoGP y piloto han besado más veces el suelo?

Johann Zarco es el piloto que más veces se ha caído en 2020 con un total de 15 accidentes. Ducati, la fábrica que más incidentes ha sumado, con 44.

Once días han pasado desde que la temporada 2020 diese su banderazo a cuadros final en Portimao proclamando a Albert Arenas, Enea Bastianini y Joan Mir como campeones del mundo en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP respectivamente. Algo más de una semana donde los técnicos de las seis fábricas que participan en la clase reina a buen seguro habrán comenzando a analizar minuciosamente los múltiples datos acumulados estos cuatro meses antes de tomarse un breve descanso y retomar la actividad de la competición viajando a Sepang a mediados de febrero para empezar la pretemporada.

Diferentes retos para intentar hallar esa décima ganadora en una parrilla tan compactada a través del chasis o la electrónica, ya que los motores y la aerodinámica están congelados hasta 2022 por la crisis del coronavirus, donde seguramente estará un informe con el guarismo total de caídas que se han producido este año y los motivos que provocaron estos contratiempos.

180 han sido las ocasiones que un piloto de la máxima categoría del motociclismo ha besado el asfalto esta campaña. 40 incidentes menos si comparamos este registro con el 2019, si bien se han celebrado cinco grandes premios menos. Lo único que no ha cambiado es el ganador de este estrato. Por segundo año consecutivo, Johann Zarco ha sido el participante que más veces ha estado involucrado en un percance.

POSICIÓN PILOTO FÁBRICA NÚMERO DE CAÍDAS
Johann Zarco Ducati 15
Álex Márquez Honda 14
Aleix Espargaró Aprilia 12
Iker Lecuona KTM 11
Brad Binder KTM 10
Pol Espargaró KTM 10
Bradley Smith Aprilia 10
Takaaki Nakagami Honda 9
Francesco Bagnaia Ducati 8
10º Jack Miller Ducati 8
11º Miguel Oliveira KTM 8
12º Fabio Quartararo Yamaha 8
13º Álex Rins Suzuki 8
14º Stefan Bradl Honda 7
15º Tito Rabat Ducati 7
16º Valentino Rossi Yamaha 6
17º Cal Crutchlow Honda 5
18º Joan Mir Suzuki 5
19º Franco Morbidelli Yamaha 5
20º Andrea Dovizioso Ducati 4
21º Maverick Viñales Yamaha 4
22º Marc Márquez Honda 2
23º Danilo Petrucci Ducati 2
24º Lorenzo Savadori Aprilia 2
25º Mika Kallio KTM 0
26º Michele Pirro Ducati 0

Hasta 15 veces se ha ido al suelo el francés de Esponsorama llegándose a fracturar una muñeca derecha en el GP de Austria 2020, aventajando en uno y tres infortunios a Álex Márquez y Aleix Espargaró respectivamente, que completan el podio de esta particular tabla. Tanto el de Cervera como Granollers han sufrido en demasía para domar la RC213V y RS-GP 2020, una montura muy agresiva y física de llevar por el estilo de pilotaje de Marc Márquez (que sólo ha sufrido dos caídas este año, una de ellas la que le ha costado toda la temporada), en el caso de Álex, y con importante déficit de potencia en aceleración, en el apartado de Aleix.

En cuanto a las marcas, Ducati es la moto que más veces ha padecido una colisión con un total de 44. La máquina de Borgo Panigale, la más numerosa en la escala de MotoGP, comanda con relativa comodidad este peculiar índice por delante de la KTM y la Honda, que han tenido seis y siete sucesos menos respectivamente. Suzuki cierra esta lista con tan sólo ’12+1′ reveses.

POSICIÓN FÁBRICA NÚMERO DE MOTOS NÚMERO DE CAÍDAS
Ducati 6 44
KTM 4 38
Honda 4 37
Aprilia 2 24
Yamaha 4 23
Suzuki 2 13

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *