Gremios y Sindicatos

En la previa de la paritaria, ATE dice que el Gobierno avanzará con la reincorporación de despedidos por el macrismo

Así lo aseguraron desde el gremio de estatales tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública. Pidieron reincorporar despedidos durante el macrismo de la Biblioteca Nacional, la Casa de la Moneda, el CCK, Ambiente, la CNRT y Vías Navegables. Se espera el reinicio paritario.

Una comitiva de ATE Nacional integrada por la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas, los dirigentes César Baliña y Francisco Dolmann, y trabajadores despedidos durante el macrismo -de Biblioteca Nacional, Casa de la Moneda, del Centro Cultural Kirchner y de Vías Navegables-, fue recibida por el Subsecretario de Empleo Público, Lic. Mariano Boiero y el Director Nacional de Relaciones Laborales, Dr. Mauro Palumbo.

El sindicato planteó la problemática de los trabajadores de los sectores presentes en la reunión, cuyas negociaciones para su reincorporación se encuentran trabadas. También se llevó la problemática de los despedidos en el Ministerio de Ambiente y en la CNRT, donde se habían abierto procesos que quedaron truncos.

ATE valoró la reunión como muy positiva. «Es una definición del Gobierno avanzar con las reincorporaciones», fue la respuesta que difundió el gremio ante el reclamo.

«Los funcionarios escucharon y tomaron nuestros reclamos, y propusieron generar mesas de trabajo para destrabar la problemática, que parte de que las autoridades de los sectores no avanzan con las reincorporaciones», explicó César Baliña, quien coordina la Comisión de Registro y Reincorporación de Trabajadores Despedidos en la Era Macri de ATE (CORREDMA).

«Plantearon que es una definición del Gobierno avanzar con las reincorporaciones, del mismo modo que ya se ha avanzado en otros organismos, como en la Secretaría de Agricultura Familiar, en el INTI o en la ANSES, pero que la pandemia ha redireccionado los presupuestos a áreas específicas», añadió el dirigente de ATE.

«Valoramos la propuesta, sobre todo, teniendo en cuenta que se ha acrecentado la incertidumbre de los compañeros, por la pandemia y porque estamos llegando a fin de año sin una respuesta favorable sobre la recuperación de los puestos de trabajo», expresó Baliña, quien luego cerró: «Lo sucedido hoy reafirma lo que venimos planteando desde ATE Nacional: Exigirle al Gobierno Nacional que avance con las reincorporaciones para nosotros es prioritario».

El encuentro sirve de previa para lo que será en las próximas jornadas el reinicio de la paritaria del sector público en el que, como se avecina el panorama, todas las cuestiones no salariales serán un condimento adicional para poder entender las restricciones salariales que el Gobierno ya comunicó que apremian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.