Gremios y Sindicatos

Petroleros: «Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos»

Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. «La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación», explicó Pereyra.

El año de la peor crisis petrolera de la historia le sigue pasando factura a la Cuenca Neuquina. Pese a la paulatina reactivación, todavía hay unos 5500 trabajadores que están en sus casas y que perciben sueldos parciales.

El dato, sin embargo marca el mejor registro respecto del tramo más duro de la pandemia. Llegaron a ser casi 17 mil los que permanecían en su hogar, en medio de los acuerdos alcanzados por los sindicatos del sector, que priorizaron sostener las fuentes de empleo.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó en declaraciones al portal +e que «todavía son unos 5500 los trabajadores que están bajo el 223 bis».

«Hemos hecho un gran esfuerzo, y muchos compañeros lo siguen haciendo, en el contexto de un año en el que no hay antecedentes en la historia petrolera. Ahora la apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación, para que empiezan a sumarse a las dotaciones en los yacimientos» agregó Pereyra quien solicitó, en paralelo, la apertura de paritarias para discutir los sueldos del 2020.

La expectativa para los miles de trabajadores que todavía permanecen en sus viviendas, en algunos casos sujetos a esquemas de rotación para aminorar el impacto salarial de su condición, es que el mejor escenario podría ser en marzo. Para ese momento el gobierno neuquino espera que haya unos 24 perforadores (hoy son 17 en Neuquén).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *