Deportes

NBA: El astro Michael Jordan donó una cifra millonaria para combatir el hambre.

El ex basquetbolista usó parte de sus ganancias de The Last Dance para ayudar a Feeding America por el Día de Acción de Gracias.

No es novedad que el ex basquetbolista Michael Jordan aporte su granito de arena a la sociedad. En este caso, el dueño de los Charlotte Hornets le donó a Feeding America una suma de dos millones de dólares por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro le da de comer a casi 50 millones de personas a través de más de 200 bancos de alimentos y refugios.

Feeding America dió a conocer mediante sus redes sociales que Jordan había donado dos millones de dólares para ayudar a quienes enfrentan el hambre. Gran parte de lo donado proviene del exitoso documental realizado por ESPN y Netflix sobre el equipo de los Chicago Bulls de Jordan, The Last Dance.

Jordan con la camiseta de los Bulls. Foto: AFP

“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos» dijo Jordan.

En el arranque de este año, Michael Jordan donó más de 100 millones de dólares para ayudar a combatir el racismo a organizaciones como NAACP Legal Defense and Educational Fund and the Formerly Incarcerated, Convicted Peoples and Families Movemen y Black Voters Matter.

Jordan como dueño de los Hornets. Foto: AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *