Ciencia y Tecnología

Las ventajas de estar soltero, según la ciencia

Existe mucha gente que prefiere la soltería porque se siente mucho mejor que estar en pareja, tener muchas obligaciones o casarse. La psicóloga Bella De Paulo presentó en la Asociación Estadounidense de Psicología un estudio que asegura que las personas solteras tienen vidas más ricas y significativas si tenemos que comparar sus vidas con las de las personas casadas.

Según este estudio las personas solteras tienen relaciones más cercanas con sus padres, amigos, familiares, vecinos o compañeros. En comparación con las personas casadas, los que no tienen parejas tienen más confianza en sus opiniones, prioridades y objetivos. Con su estudio DePaulo intenta mostrar que las personas solteras no tienen nada que ver con los estereotipos como tener menos valor o una vida cerrada.

Las ventajas de estar soltero, según la ciencia
Bella De Paulo comenta: “Mas que nunca, las personas podemos buscar formas de vida distintas a la norma que funcionen mejor para nosotros. No existe una guía para la buena vida. Lo que importa no es lo que hacen los demás o lo que ellos piensan que deberías de hacer, sino encontrar los lugares, espacios y personas que en verdad nos permitan mejorar nuestra vida.”

El estudio de Bella De Paulo no quiere decir que la vida de los solteros será más bonita o más fácil, cada situación es diferente, pero como una mujer soltera, De Paulo, a través de su estudio intenta indicar cuáles son los beneficios de estar soltero. ¿Tu qué opinas? ¿Prefieres estar en pareja o prefieres la soltería? También te puede interesar qué es lo que los solteros deben saber.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.