Deportes

Histórico: la primera mujer en dirigir en la Champions

La francesa Stephanie Frappart se metió en la historia del certamen continental dado que fue la pionera en impartir justicia. Arbitró el encuentro entre Juventus y Dinamo Kiev y se llevó la felicitación de varias figuras.

El 02 de diciembre de 2020 quedará marcado en la agenda como un día histórico dado que fue la primera vez en la que una mujer dirigió un partido de Champions League. En ese sentido, la francesa Stephanie Frappart impartió justicia en el triunfo 3-0 de Juventus ante Dinamo Kiev en la quinta fecha del Grupo G del certamen continental.

Frappart no se dejó amedrantar por los jugadores y se mostró impasible ante cualquier tipo de reclamo. Asimismo, le sacó rápidamente una amarilla a Rodrigo Bentancur por una dura infracción. No obstante, evitó cortar el juego con pequeñas infracciones en las que optó por dar la ley de ventaja. Más allá de alguna protesta aislada, los futbolistas del equipo italiano la felicitaron al comienzo del encuentro.

Dado que fue elegida como la mejor árbitra del mundo en 2019, Frappart recibió la oportunidad por parte de la UEFA para arbitrar en un encuentro del principal certamen europeo a nivel clubes. Sin dudas, se trató de una situación significativa para un mundo que le está dando cada vez más espacio a las mujeres.

De hecho, la árbitra de 36 años fue la encargada de comandar otros partidos internacionales masculinos. Tanto es así que estuvo en la Supercopa de Europa de 2019 entre Liverpool y Chelsea y en tres cotejos de la actual Europa League (Djurgardens vs College Europa; Leicester vs Zorya; y Granada vs Omonia Nicosia).

Freppart le mostró la amarilla a Bentancur. (EFE)

Como dato saliente en la carrera de Frappart, aparece en su extenso currículum haber dirigido la última final de la Copa del Mundo femenina en la que Estados Unidos derrotó 2-0 a los Países Bajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *