Argentina

Ginés González García: “Durante este mes van a ser aprobadas varias vacunas”

Luego de que Pfizer le pidiera a ANMAT la aprobación de la vacuna en Argentina, el ministro de Salud anunció que sucederá lo mismo con el resto de las vacunas.

Este miércoles hubo una buena noticia con respecto a la vacuna contra el Coronavirus, ya que Pfizer le pidió a la ANMAT que autorice su vacuna en Argentina. Ginés González García, ministro de Salud, dialogó en el programa “A Dos Voces” de TN sobre este tema y anunció que durante diciembre sucederá lo mismo con el resto de las vacunas, que probablemente sean aprobadas.

“Estas autorizaciones son transitorias, de emergencia, como en el Reino Unido. Se hacen los trámites en ANMAT, donde hay que presentar los elementos farmacológicos y los clínicos. Se presentan los ensayos y los resultados. Lo importante es que lo de hoy es una buena noticia y creo que vamos a tener buenas noticias de este tipo durante este mes. Van a ser aprobadas varias vacunas”, aseguró González García.

El ministro enumeró todas las vacunas con las que está negociando el gobierno: “En Pfizer venimos conversando desde el principio, hicieron el ensayo clínico acá. Estamos superando inconvenientes en el contrato. También tenemos contrato firmado con AstraZeneca. Tenemos la carta de intención con una vacuna china y estamos trabajando con otra de las vacunas chinas. También tenemos pagadas 9 millones de vacunas del mecanismo de ONU, y estamos terminando el contrato entre estado y estado con Rusia”.

Sobre cuándo esperan poder empezar a vacunar, González García explicó que el gobierno nacional está preparando la logística con la idea de comenzar a hacerlo en enero, pero para que se pueda hacer eso dependen de que antes esté aprobada la vacuna. El objetivo es “tener más población vacunada en menos tiempo”, y se empezará con la primera que esté disponible.

Otra noticia que dio el ministro de Salud es que el gobierno ya tiene, por contrato y virtualmente, 60 millones de dosis confirmadas. “Está todo el sistema científico trabajando con mucha seriedad y vamos a tener buenas noticias y después empezar a vacunar, que es lo que queremos todos. Queremos que la vacuna sea simultánea y con equidad en cada uno de los lugares de la patria”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *