Argentina

Elisa Carrió aseguró que la quita de fondos a la Ciudad es «un atropello guarango, antidemocrático e inconstitucional»

La referente de Juntos por el Cambio también sostuvo su apoyo a Daniel Rafecas como Procurador General.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ley para quitarle parte de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires con 129 votos a favor, 118 en contra y 7 abstenciones, la oposición criticó duramente el proyecto. Anoche en el programa «Solo una Vuelta Más» de TN, Elisa Carrió aseguró que «es un atropello guarango, antidemocrático e inconstitucional».

“La autonomía no se discute, está en la Constitución. Esto se va a resolver por la vía de la Justicia y el derecho. Tenemos la estrategia jurídica y la empezaremos a trabajar durante enero. Estoy segura de que en el futuro vamos a ganar y la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor que la de ahora”, afirmó la referente de Juntos por el Cambio.

Carrió también aseguró que la quita de fondos a Capital Federal es una “injusticia histórica” que van a revertir con su propia acción los habitantes porteños. Por otro lado, ratificó su apoyo a Daniel Rafecas como Procurador General, y le advirtió a Alberto Fernández que si cede con ese tema, “caerá como presidente y Cristina lo vacía de poder”.

“La pelota está en la cancha del presidente. Si realmente tiene autoridad y no quiere ser volteado por la vicepresidente, tiene que sostener a Rafecas. La única oportunidad de que no sea procurador es que Alberto se doblegue ante el cristinismo duro”, expresó, y también anunció que la oposición “va a acompañar a Rafecas”.

Por último, Carrió contó que luego del entredicho que tuvieron, ya no está más peleada con Mauricio Macri: “Ya me pidió perdón. La bronca te lleva a la confrontación, pero el que se calienta pierde. Me había enojado con él porque me faltó el respeto, pero ya me pidió perdón y estoy bien. Me cuestionan los modos, pero lo que me interesa es cuidarlos a todos para que esto no sea un sistema de venganza y fascista”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.